Bacalar.- La administración municipal que encabeza el alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras reconoció la importante y arriesgada labor de los bomberos bacalarenses, en el marco del Día del Bombero que se conmemora el 22 de agosto de cada año.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Bacalar fueron agasajados en su día con una comida y rifa de regalos, además de un reconocimiento muy especial a nombre del popularmente conocido como el amigo “Chepe”.

Además, se recordó el apoyo de la presente administración con más equipo y herramientas para el adecuado desempeño de los bomberos.

El Capitán Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civil y Bomberos de Bacalar, dirigió unas emotivas palabras en las que destacó a los bomberos como parte esencial para la preservación de la vida de la población en general.

“Son valientes mujeres y hombres que arriesgan sus vidas para proteger la de los demás y anteponer las necesidades de la ciudadanía”, expresó Jiménez Contreras.

Por su parte, el secretario general del municipio, Ramón Javier Padilla Balam, dedicó una calurosa felicitación a nombre del amigo “Chepe” y de todo el equipo del Ayuntamiento, además de reconocer el trabajo del Capitán Marcelino Jimenéz.

“Para las y los bomberos no hay descansos, no hay sábados ni domingos, ni días festivos, por eso un día nunca será suficiente para reconocerles y agradecerles”, enfatizó Padilla Balam.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras Elizabeth Can Falcón, Hilaria Moreno Hernández y Rosa García, el oficial mayor Jair Ramírez Dzib, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *