La orden presidencial de “investigar y acabar con la corrupción” fue ignorada. El desvío de recursos, los sobreprecios, simulación de servicios contratados, uso de documentación falsa y empleo de personas y empresas fantasma son parte del modus operandi que no ha tenido freno en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que dirige la exvelocista Ana Guevara.

De acuerdo con las auditorías realizadas sobre el segundo semestre de 2019, en la dependencia no sólo se multiplicó el monto del daño patrimonial, también creció la red de empresas y personajes –algunos de ellos son atletas– involucrados en las anomalías.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Los resultados de la segunda auditoría realizada a los recursos públicos federales del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), ejercidos durante el segundo semestre de 2019, arrojaron otra vez irregularidades en el otorgamiento, aplicación y comprobación del dinero, que se cometieron con la ayuda de un grupo de federaciones, deportistas, entrenadores y personas que simularon ser entrenadores.

El nuevo monto del daño patrimonial al fideicomiso Fodepar asciende a 106 millones de pesos que, sumados a los 50.8 millones señalados en los recursos ejercidos en el primer semestre de 2019, dan un total de casi 157 millones de pesos malversados durante el primer año de la gestión de Ana Guevara como directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Fuente: Revista Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *