Después de un año regresa el público al Coloso de Santa Úrsula
Ya es oficial, el Estadio Azteca abrirá sus puertas a la afición para los cuartos de final del Guardianes 2021, por lo que tanto el América como el Cruz Azul contarán con el apoyo afición para los partidos de vuelta ante Pachuca y Toluca, respectivamente.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Coloso de Santa Úrsula se informó que el estadio solo recibirá un aforo del 25% del total de su ocupación, lo que corresponde aproximadamente a 21,880 personas.
“Nos encanta poder verte de nuevo y tener la oportunidad de volver a disfrutar el fútbol juntos. Te pedimos hacerlo de manera responsable en el seguimiento de los protocolos y repetuosa con los demás aficionados”, se lee en el comunicado.
El viernes pasado el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital entraría a semáforo amarillo a partir del lunes 10 de mayo, con lo cual ya está permitido el acceso a los eventos deportivos con un aforo limitado y ciertas medidas sanitarias.
Entre las medidas a destacar relativas al regreso del público a las tribunas, además del 25% permitido, será el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de compra y venta de bebidas alcohólicas, así como venta de boletos únicamente en línea y con código QR.
El Estadio Azteca abre sus puertas a la afición 🏟@ClubAmerica @CruzAzul #ColosoDeLasEmociones pic.twitter.com/2DrLJfesYM
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) May 11, 2021
¿Cuál fue el último partido disputado con público en el Azteca?
El último partido con afición que se disputó en el Estadio Azteca fue el 7 de marzo del 2020 entre Cruz Azul y Tijuana correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2020 en el que la Máquina se llevó la victoria 4-2.
El Estadio Caliente y CU, los únicos que no abrieron sus puertas en el Guardianes 2021
Con el regreso de la afición al Estadio Azteca y el Nemesio Diez, casi todos los equipos de la Liga MX pudieron contar este semestre con apoyo en las tribunas. Únicamente dos recintos no reabrieron sus puertas, el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana debido a que las autoridades señalaron que la reapertura sería solo cuando estuvieran en semáforo verde.
En tanto, el Olímpico Universitario (CU), tampoco pudo recibir a la afición pues durante la fase regular la CDMX no tenía autorización para la presencia de público en eventos deportivos.
Fuente: MARCA Claro