Por Herlindo Vázquez
Chetumal.- A cinco días de la conclusión de las actividades proselitistas de los candidatos a Miembros de Ayuntamiento, por el riesgo de la inseguridad, ocho solicitaron la protección del Estado.
Eso no significa que Quintana Roo sea entidad violenta en materia política como otras, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Las peticiones fueron turnadas a la Secretaria de Gobierno (SG) para el cauce correspondiente.
Por seguridad y disposiciones de Ley se omiten identidades de los candidatos que solicitaron la protección del Estado.
La consejera presidenta del Ieqroo afirmó que la protección es brindada por el Estado, a través de las instituciones encargadas, generalmente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).
A pesar de ello, Quintana Roo está entre los estados más tranquilos y se proyecta que la jornada electoral del 6 de junio próximo sea pacífica y con base a la legalidad.
“Se tiene un panorama totalmente diferente a lo que se vive en otras entidades del país donde lamentablemente, se han tenido hechos violentos y mortales”, expuso.
Exhortó a la población en general para confíen en cada una de las instituciones electorales que organizando las elecciones y resguardarán los comicios en materia de seguridad, con el objetivo de que salgan a votar y vencer el abstencionismo.