Los agentes municipales de la unidad 235 acudieron a la calle Sierra del Sur en la colonia Solidaridad para entrevistarse con la madre de los menores de edad

Dos menores de 11 y 13 años se intoxicaron con “hielitos”de sabores con marihuana que compraron con una vecina en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo los hechos ocurrieron el sábado 29 de mayo a las 19:13 horas.

Los agentes municipales de la unidad 235 acudieron a la calle Sierra del Sur en la colonia Solidaridad para entrevistarse con la madre de los menores de edad.

Según el relato de la mujer de 34 años, sus hijos acudieron a comprar un hielito con su vecina, pero tras consumirlo comenzaron a sentirse mal.

La madre revisó el producto que los niños estaban consumiendo y encontró residuos de hierba verde en el interior.

De inmediato fue a reclamarle a su vecina quien señaló que ella no elaboraba esos productos; sino su sobrina.

Por su parte, los agentes municipales trasladaron a los menores a un hospital para que fueran valorados por especialistas.

 

Riesgos de intoxicación 

Los niños corren un alto riesgo de intoxicarse de manera accidental por el consumo de comestibles y otros productos elaborados con marihuana.

Los productos hechos a partir de marihuana a menudo tienen «niveles de tetrahidrocannabinol (THC) más altos que los materiales vegetales de cannabis sin procesar», según un estudio realizado por centros de control de intoxicaciones.

Esto podría dar lugar a mayores efectos a corto plazo, por ejemplo «deterioro cognitivo y psicomotor».

Fuente: Regeneración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *