(CNN) — Un ciudadano español fue condenado a 15 años y cinco meses de cárcel por matar y comerse a su madre en el apartamento que compartían en Madrid, España.
Alberto Sánchez Gómez mató a su madre, le cortó el cuerpo y se la comió durante un período de al menos 15 días a principios de 2019, según un comunicado de la Audiencia Provincial de Madrid, publicado el martes.
Su madre, que no fue nombrada en la declaración judicial, ha sido identificada por los medios locales como María Soledad Gómez.
Sánchez, ahora de 28 años, fue arrestado en febrero de 2019 y su juicio comenzó en abril. Fue condenado a 15 años por asesinato y cinco meses por la profanación de un cadáver.
También tendrá que pagar 60.000 euros (alrededor de US$ 73.000) a su hermano en compensación, dictaminó el tribunal, que rechazó el alegato de la defensa de que Sánchez estaba «psicológicamente perturbado».
La muerte de la víctima
Los agentes encontraron restos de la víctima en cajas de Tupperware, tuiteó la policía nacional de España en el momento de su arresto. A María Gómez no la habían visto desde hacía un mes, agregaron.
Sánchez la estranguló hasta la muerte tras una discusión, según un documento enviado a CNN por la fiscalía de Madrid al inicio del juicio.
Luego cortó su cuerpo con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina, almacenando algunas de las piezas en el congelador y arrojando otras a la basura en bolsas de plástico, se lee en el documento.
Sánchez ha sido apodado el «caníbal de Las Ventas» por los medios locales, por la zona de Madrid donde vivía con su madre.
Casos de «canibalismo»
En diciembre de 2018, dos hombres sudafricanos fueron condenados a cadena perpetua por asesinato en lo que los lugareños denominaron el «caso caníbal».
El año anterior, un curandero tradicional sudafricano llamado Nino Mbatha apareció en una estación de policía con una pierna y una mano humanas y les dijo a los oficiales que estaba «cansado de comer carne humana».
Más tarde, Mbatha llevó a la policía a una casa donde se encontraron más partes del cuerpo. Más tarde negó haber comido carne humana, pero fue declarado culpable de asesinato junto a otro hombre, Lungisani Magubane.
Fuente: CNN en Español