Este martes se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

Fuertes en Aguascalientes, Colima, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h se estiman para la costa sur de Baja California Sur; rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, las costas de Sinaloa y Sonora, y la región del Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Nayarit.

Las lluvias y los vientos descritos serán generados por la tormenta tropical Enrique, que se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, y se debilitará gradualmente, la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el centro y sur del territorio nacional, un canal de baja presión extendido en el interior de México y el sistema frontal número 60.

Durante la mañana del martes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el norte de Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En el Océano Atlántico, frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos de América, se formó la tormenta tropical Danny; debido a su lejanía y trayectoria, no representa peligro para territorio mexicano.

Fuente: Televisa News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *