MÉXICO.- Las predicciones de los analistas fallaron, los usuarios no prefirieron la pantalla más pequeña del iPhone 12 Mini, pues a casi medio año de su lanzamiento las ventas no logran despegar y Apple se ve obligado a reducir su producción.
De acuerdo a un informe de Nikkei Asia, la producción de este terminal ha sido frenada en más del 70% en la primera mitad de este año, una quinta parte menos de la producción total.
Nikkei menciona que la demanda del iPhone 12 Mini es tan baja que Apple ha pedido a sus proveedores que dejaran de fabricar algunos componentes específicos para ese modelo.
A pesar de estos recortes, Apple dejó en claro su intención de fabricar 75 millones de iPhone durante este año, un 11% más que el año pasado.
El fracaso del dispositivo no ha sido sorpresa para nadie, ya que en enero Reuters informó que el iPhone 12 Mini representaba únicamente el 5% de ventas totales en sus dispositivos en lo que respecta a la primera quincena del año en curso.
La intención del gigante de Cupertino era clara, pretendía acaparar el mercado de la gama media-alta de smartphones ofreciendo una versión más pequeña de su teléfono insignia, sin embargo, no contaba con que los consumidores se decantarían por la competencia o preferirían gastar unos cuantos dólares más por la versión “normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *