Por Eduardo Camacho Rivera

Columna Trasfondos

Rafael Marín Mollinedo la vuelve a ser: En una entrevista radiofónica realizada este martes 14 de diciembre por la mañana, en una emisora de Cancún, el ya muy conocido (cuando menos en Quintana Roo) director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, reiteró que si su partido –Morena- le llama para asumir la candidatura para contender por la gubernatura de Quintana Roo, con gusto aceptará.

Hace apenas un par de semanas, el pasado 29 de noviembre, Marín Mollinedo declaró que no estaba en precampaña ni buscando la postulación al gobierno de Quintana Roo, en donde fundó el partido guinda y en donde ha efectuado una exitosa labor empresarial.

Empero, ahora, este 14 de diciembre, cambió una vez más su postura al asegurar que si las encuestas que se realizarán a las y los cinco precandidatos no son “satisfactorias”, él estaría dispuesto a aceptar que se le designe, obviamente mediante la cláusula que permite a su partido definir de manera directa a su candidato a la gubernatura.

Antes de ello, aclaró que está concentrado trabajando en el proyecto del Corredor Interoceánico, y recordó que el presidente AMLO le pidió que no se “distrajera” en el asunto de la candidatura por Quintana Roo.

Pero volvió a subirse al gran ring de la arena política por la máxima posición política en Quintana Roo:

“Pero si en un momento dado mi partido me pide que yo abandere la causa a la gubernatura, pues yo estaría muy orgulloso y con la disposición de abanderarlo porque yo soy fundador, fui el primer dirigente del partido (…). Sería un honor en un momento dado (asumir la candidatura), pero yo estoy con mi proyecto que es muy importante para el país”, expuso.

“El partido tiene sus tiempos, tiene sus estatutos que marcan el proceso de selección del candidato, depende de lo que suceda, porque se están haciendo encuestas (…). Yo me llevo con los cinco precandidatos registrados, los respeto, todos tienen derechos, han trabajado, y pueden representar a Morena dignamente”, externó.

Pero volvió a la carga: “Va a depender de las encuestas, la Comisión de Elecciones del partido resolverá lo de las encuestas. Pudiera existir esa posibilidad de que si las encuestas no satisfacen al partido, y en un momento dado el partido lo pensara (designar directamente)”, estaría dispuesto a ser investido como candidato.

El lunes por la noche, el propio Marín Mollinedo difundió en redes sociales un video en el que exhorta a sus “compañeros militantes” a “mantenernos unidos, al ser Morena el partido predominante en la entidad y, por lo tanto, es muy grande la responsabilidad que cargamos para responder a la confianza que han depositado los ciudadanos quintanarroenses sobre nuestro movimiento”, dijo.

“Actuemos con responsabilidad, para poder salir adelante. Muchas gracias”, expreso al final del video.

El video contiene una gran y evidente carga política, y este martes por la mañana el propio empresario tabasqueño, de todas las confianzas de AMLO, vuelve a dejar en claro que está dispuesto a asumir la postulación del partido guinda hacia la gubernatura de Quintana Roo.

Estas aseveraciones, por supuesto deben preocupar y perturbar las aspiraciones de Mara Lezama, Maribel Villegas Canché, Laura Beristain, José Luis Varguez y Luis Alegre, quien son los actuales cinco precandidatos de Morena registrados para contender por la postulación morenista.

Sin embargo, con el intrigante actuar de don Rafael Marín Mollinedo, está más que visto, la incertidumbre y el desconcierto vuelven estar a la orden del día.

Gracias por el favor de su atención. Envíeme sus comentarios, denuncias, quejas y aclaraciones al correo electrónico  marioedua2@gmail.com

Sígame en Twitter: @marioedua y en Facebook: Eduardo Camacho Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *