CANCÚN.- Cerca de ochocientos cuerpos que no han sido identificados se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense a cargo de la Fiscalía General del Estado, de los cuales un aproximado de 90% son de personas que han sido víctimas de la delincuencia organizada.
La ola de violencia que se vive en el municipio ha saturado las instalaciones del SEMEFO con más de setecientos cuerpos que han sido ejecutadas por parte de algún grupo criminal y se encuentran en calidad de desconocidos mismos que deben mantener como indica la ley para su posible identificación.
Son alrededor de 650 los que corresponden a las víctimas del crimen organizado los que se encuentran en las instalaciones que en su mayoría son de otro estado que llegaron a la ciudad como parte de un cartel para realizar diferentes actividades ilícitas.
Se espera que esta cifra vaya a la baja con la creación del panteón forense que en su primera faceta contará con 600 espacios para depositar los cuerpos como marca la ley.
Oscar Montes de Oca, fiscal del estado mencionó que los trabajos deberán concluir en aproximadamente cuatro meses, aunque no precisó si los trabajos han comenzado y la constructora que tendrá a su cargo los trabajos.
El panteón forense estará ubicado en la Supermanzana 255 sobre el arco norte y su construcción será con recursos federales.
Fuente: De Peso.