Ante la expectativa causada por la creación de Zacua, un automóvil eléctrico creado en México y ensamblado por mujeres, muchos compradores alistan las carteras en espera de adquirirlo.

El desarrollo de este vehículo duró alrededor de cinco años, y fue creado en la zona Parque Industrial de Puebla.

El papel de las mujeres en la puesta en el mercado de Zacua no se limita al ensamblaje, pues la empresa creadora de este vehículo emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería, mismas que trabajan tanto en el diseño de prototipos y desarrollo de nuevos proyectos.

¿CÓMO ES ZACUA, EL AUTOMÓVIL ELÉCTRICO ENSAMBLADO POR MUJERES?

Este automóvil mexicano cuenta con dos versiones, el Zacua MX 2 y el Zacua MX 3, los cuales solo cuentan con dos asientos.


El Zacua MX 2 es un coupé con una estética más aerodinámica y espacio en cajuela de 247.5 centímetros cuadrados, mientras que el Zacua MX 3 tiene un diseño más clásico, es hatchback y tiene espacio en cajuela de 487.5 centímetros cuadrados.

Ambos alcanzan una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora e incluyen una pantalla de navegación para monitorear el estado del vehículo, la cual además cuenta con conectividad Bluetooth.

Los dos cuentan con frenos ABS y sus baterías están protegidas con la estructura del chasis en aluminio, diseñado para absorber la energía en caso de impacto.

¿CUÁNTO CUESTA ZACUA?

El Zacua MX 2, modelo más sencillo, tiene un precio de 599 mil 990 pesos, el Zacua MX 3, también, pese a tener una cajuela más amplia.

Para dar seguridad a los posibles conductores de acceder a tener la energía suficiente para su automóvil, Zacua abrirá, gradualmente, alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México.

La duración de la batería es de 160 kilómetros recorridos, aunque esta variará según las condiciones que se encuentren en el camino: pendientes, declives, velocidad.

La batería tiene una vida de 3 mil ciclos (cargas de 0 a 100 por ciento), lo que se puede traducir en alrededor de 8 años de vida, cálculo si se carga desde el mínimo hasta el máximo todos los días.

Fuente: Reporte Índigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *