La ola de calor ha sido intensa en la Península de Yucatán durante esta semana, pero este jueves o viernes empezaría una “pausa” pues llegaría a la región un frente frío.
En un reporte, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady, señala ima para el resto de la semana en Yucatán los días tendrán ambiente de muy caluroso a muy caluroso en extremo, con temperaturas máximas de 38 a 42 grados.
“A partir del viernes se espera la llegada de un frente frío de intensidad de moderada a fuerte en el transcurso de la mañana”, añade.
Causará lluvias matutinas, viento del Noroeste y norte fresco, y descenso de las temperaturas máximas y mínimas.
“Norte” de moderado a fuerte en la costa
Se prevé que traiga un “norte” de moderado a fuerte en la costa.
Vázquez Montalvo indica que se espera que el “evento de frío” dure hasta el domingo por la mañana.
Pronóstico de la Conagua sobre el frente frío
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua coincide en que en los próximos la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Evento de “norte” en la Península de Yucatán
Señala que la masa de aire frío que impulsará al frente ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
También dejará evento de “norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Fuente: Meteored.