Mérida, Yucatán; 13 de abril de 2022.- El largo brazo de la Ley alcanzó después de 20 años, al trailero Julio Ramón V.G., como presunto responsable del asesinato de un Subinspector de la Policía Federal de Caminos, registrado en el año 2002 en la carretera Mérida- Progreso.

Trascendió que en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron ubicar y detener al trailero en Monterrey, luego de estar prófugo de la justicia.

Tras ser detenido y traído a Mérida, fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, donde por la mañana fue trasladado bajo custodia oficial para que rinda declaración en fase preparatoria o se reserve el derecho, luego de escuchar las constancias de hechos que obran en el expediente.

En el término de Ley se resolverá sobre su situación jurídica y se dictaría el auto de formal prisión o bien un auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Fue en el año 2002 cuando se dio muerte con un objeto contundente (tubo) al Subinspector de la Policía Federal de Caminos Silvestre N.S., en la carretera Mérida-Progreso a la altura de la comisaría de Komchen, luego de haberle pedido al trailero que detenga su marcha.

Según se comentó, el presunto asesino huyó del Estado y fue detenido en Monterrey y trasladado a Yucatán para que enfrente los cargos de homicidio calificado en el ámbito federal.

Fuente: Reporteros Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *