Chetumal.- El candidato independiente al Congreso del Estado, Manuel Pérez Alavez, “El Toro de Chetumal, sostuvo este martes un encuentro con los miembros de la Canaco-Servitur Chetumal,  a quienes expuso sus “Propuestas por Quintana Roo en materia legislativa”, luego de que fuera considerado por muchos como el ganador del debate celebrado el pasado martes entre candidatos a la Legislatura estatal.

En el auditorio del citado organismo empresarial, el aspirante independiente por el Distrito XIV, expuso que unas de las problemáticas que más afectan a la zona sur de Quintana Roo es el de la economía, y por ello es necesario apoyar a los empresarios, ya que Chetumal tiene un enorme potencial que no ha sido detonado pero por el que “hay que trabajar juntos”.

Acompañado de Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, externó que “perseguimos la renovación moral en Chetumal, pero también la renovación económica, ya que esta zona se ha estancado, hay muchos comercios cerrados, y es necesario generar nuevos motores económicos, por lo que dio a conocer un paquete de propuestas en el que incluyó uno de “austeridad”, que consiste en generar ahorros de 550 pesos al mes provenientes del financiamiento público de los partidos políticos, del Congreso y del cobro del agua potable.

“Es un ingreso para la gente; para el consumo local, sobre todo en el sur del estado, con patronatos, cooperativas de mujeres y que los productos se pongan a consignación en el norte del estado. Incluso promover las exportaciones vía aérea; gestionar fondos ante organismos el Banco Interamericano de Desarrollo al igual que constituir fondos revolventes”, dijo “El Toro de Chetumal”.

Aseveró que “Chetumal esta en terapia intensiva: 10 mil personas han dejado de trabajar en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en menos de dos años; las familias viven con menos del salario mínimo; no hay un plan un programa, debe haber una capacidad para gestionar fondos, pero no son capaces de arreglar baches o garantizar la seguridad, pues menos podrán gestionar recursos internacionales”.

Se han hecho proyectos industriales para el sur de Quintana Roo pero no son viables para generar desarrollo, tienen que ser proyectos con sentido. Mérida o Tulum están ahora mejor que antes de la pandemia; se tienen que ver líneas de crédito, atraer accionistas, empresarios que sean realmente héroes para trabajar por la prosperidad, como ocurre en Mérida con el sector inmobiliario, explicó.

“No debemos seguir votando por gente incapaz, la ignorancia y la simulación son un peligro para Chetumal. Un legislador no solo propone leyes, también etiqueta recursos, gestiona recursos y audita. Ya he presentado 7 proyectos económicos para el desarrollo de Chetumal, con un programa para atraer pensionados y jubilados estadounidenses y canadienses al sur del estado; un clúster inmobiliario; turismo de festivales y eventos; turismo médico y medicinal; maquila de software y call center; marcas boutique, y la sustitucion de importaciones de Yucatán.

“Estos proyectos han sido trabajados desde hace tiempo, con apoyo de reconocidos economistas y financieros, y no son de una ambición para obtener una diputación; es el inicio de un movimiento para transformar a a nuestro Chetumal, para llevarlo a un triángulo de abundancia como lo puede ser Merida, Cancún y Chetumal”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *