Bacalar.- Uno de los ejes rectores de la administración que encabeza “Chepe” Contreras, presidente municipal de Bacalar, es el de tener un gobierno de puertas abiertas que promueva la participación de las y los jóvenes, para trabajar de la mano y mejorar su entorno, generando las oportunidades que permitan su pleno desarrollo en todos los ámbitos.

Es por ello que este miércoles se celebró el evento “Retos y Aprendizajes de las Juventudes”, un espacio que sirvió para la interacción, participación y acercamiento de los jóvenes con el gobierno municipal de puertas abiertas.

El evento fue organizado por la Coordinación de Atención de la Juventud del municipio de Bacalar, de la cual está a cargo la Dirección Municipal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Estuvieron presentes la Segunda Regidora y presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, Rosa García González, quien asistió en representación del presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras; Guillermo Gurrolla Mendoza, director del albergue estudiantil, en representación de Katia Xiomara Atondo Apodaca, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) y Brígido Rosado Carrillo, coordinador de Juventud del municipio de Bacalar, entre otras autoridades.

Se llevaron a cabo mesas de trabajo para conocer de primera mano las demandas y propuestas del sector juvenil de Bacalar, con el objetivo de tener un trabajo coordinado y sumar esfuerzos entre los jóvenes con el municipio y estado.

Fue un espacio de deliberación y apertura para con las y los jóvenes bacalarenses, con el apoyo del gobierno estatal a través del IQJ, para coadyuvar y unir esfuerzos que se traduzcan en beneficio de este sector bacalarense, tanto de la zona urbana como rural, porque es tiempo de que las juventudes tengan mejores entornos y mayores oportunidades para lograr su pleno desarrollo en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *