Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas, pues más que para estar comunicados sirve como un medio para poder realizar todas las actividades diarias, es por esto último que se requiere el celular dure el mayor tiempo posible cargado, es decir que la batería le duré máximo unas 10 horas o mínimo unas 8 horas.
Es por eso que cada proveedor de telefonía celular siempre da a conocer algunos tips y consejos para prologar la vida de la batería a lo largo del día, de esta forma no debemos preocuparnos por quedarnos sin pila a mitad del día. A pesar de estos consejos, la vieja confiable de todos los usuarios es dejar el celular cargando toda la noche, así por las mañana tiene la batería al cien.
Está es una buena técnica para que la betería dure todo el día sin tener que llevar el cargador, pues es una buena forma de asegurar que la batería dure. Sin embargo, esta una práctica que puede resultar contraproducente, porque hay celulares que se cargan en unas cuántas horas y dejar más tiempo cargando el celular puede dañar la batería y el rendimiento.
Dejar el celular cargando toda la noche puede provocar que este aparato se sobrecaliente, cuando esto pasa hace que la batería reduzca su capacidad de duración. Para evitar esto, expertos recomiendan que, en caso de que el celular tenga funda, lo ideal es retirarla para evitar que el teléfono se caliente; de lo contrario solo provocas que a batería se oxide.
A pesar de que al celular no le puede pasar nada, dejar el celular toda la noche puede ser muy malo para la corriente eléctrica , ya que esta puede sufirir algún daño como un corto circuito o una sobrecarga del transformador; para evitar algún accidente se recomienda mejor no dejar el celular en la noche.
En caso de que busques que tu celular tenga un mayor rendimiento en cuánto a su batería, el método ideal para cargarlo es por las noches antes de irte a dormir conectarlo un rato, ya cuando te vayas a dormir lo desconectas para que al día siguiente por la mañana lo dejes cargando otro rato y así completar un ciclo.
Fuente: Terra.com