Bacalar.- El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, se dijo comprometido a trabajar incansablemente hasta tener el Bacalar digno que todas y todos merecen, para que las familias de la zona rural y la cabecera municipal puedan tener espacios de sano esparcimiento y oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.
En ese sentido, acompañado por el director de Obra Pública, Romel Cano Álvarez, el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam, y regidores el alcalde “Chepe” Contreras dio el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza de la carretera federal Reforma – Altos de Sevilla.
Esto es solo una pequeña parte de los trabajos de dignificación que se hacen en todo el municipio, en materia de bacheo, reparación y pavimentación de calles; alumbrado público, limpieza y mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, limpieza y cuidado de la laguna de Los 7 Colores, adecuación y creación de caminos sacacosechas, entre muchas otras acciones en beneficio de las 58 comunidades y la cabecera municipal.
“Chepe” Contreras reconoció la suma de voluntades y el esfuerzo de todas y todos los bacalarendes, tanto de la fuerza laboral del Ayuntamiento, así como de toda la ciudadanía de a pie que aporta su granito de arena.
Además, también agradeció el valioso apoyo del gobierno federal y estatal, quienes han impulsado proyectos y programas para que entre todos juntos puedan alcanzar los objetivos de desarrollo esperados.
El edil bacalarense mencionó que los trabajos de limpieza de las carreteras se realizan con recurso propio y ayuda de maquinaria privada, para seguir avanzando y cumpliendo con las demandas ciudadanas.
Además, está gestionando maquinaria y herramientas para bachear el tramo Reforma – Altos de Sevilla.
Cabe hacer mención que, el pasado 8 de agosto, se realizó el banderazo inicial de la limpieza de 14 kilómetros en los costados del tramo carretero Reforma – Altos de Sevilla, en atención del apoyo solicitado por habitantes de la localidad y, de esta manera, evitar futuros accidentes derivado del excesivo crecimiento de la vegetación en estas zonas del camino.
Gracias a las gestiones de “Chepe” Contreras, se obtuvo una moto conformadora proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop).