El piso de Plaza Galerías, en Pachuca, se venció y causó que una mujer cayera de una altura de al menos 15 metros, ya que un plafón se hundió y ocasionó el accidente lo cual también fue captado en video.
Las autoridades dieron a conocer que la noche de ayer la mujer se encontraba junto a las escaleras en el tercer piso, en el momento en que el piso cedió y se desplomó causando que ella se cayera.
Además, debido al accidente, ocurrido la noche del domingo 20 de noviembre alrededor de las 22:30, la joven quedó tendida en el suelo y fue socorrida por policías bancarios quienes las trasladaron a una hospital.
Una mujer cayó del piso superior de Plaza Galerías Pachuca al romperse un plafón entre las escaleras eléctricas, según un video que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp donde se aprecia que es asistida por policías bancarios. pic.twitter.com/m3VBwjw1hi
— amhidalgo (@amdigitalhgo) November 21, 2022
Asimismo, las autoridades indicaron que hasta el momento se ignora su identidad y su estado de salud.
De acuerdo a videos grabados por clientes, entre ellos un hombre llamado Kevin Rojo, el accidente se debió a la debilidad y fragilidad de la infraestructura.
De hecho, fueron varios los usuarios que comenzaron a difundir momentos posteriores al accidente y en un video se alcanza a apreciar el interior del hueco que quedó en el piso y por el cual cayó la víctima, quien yacía en el piso.
Prohíben grabar en Plaza Galerías de Pachuca
También, en otro video más se aprecia a la mujer siendo atendida por elementos de la Policía Bancaria en lo que se esperaba el arribo de los cuerpos de emergencia. De acuerdo con los relatos, fue posteriormente trasladada a un hospital.
A su vez, empleados y policías de Plaza Galerías Pachuca querían impedir que éste y otros clientes grabaran con sus celulares para ocultar lo sucedido.
Incluso, uno de los clientes que grabó continuó discutiendo con la oficial de policía a quien le negó estar documentando el rostro de la víctima: “No estoy grabando a la chica, estoy grabando la falla que tuviste”, continuó recriminando mientras otros testigos también arremetían en contra de las autoridades. “Es libertad de expresión”, se alcanza a percibir.
Hasta la mañana del lunes, los administradores de Plaza Galerías no habían emitido ninguna postura oficial sobre lo ocurrido. Tampoco la dirección de Protección Civil ha emitido algún posicionamiento.
Fuente: Reporte Índigo.