BACALAR, Quintana Roo 4 de enero.- El Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) rinde sus primeros resultados en beneficio de la ciudadanía, el sector empresarial y turistas bacalarenses, gracias al manejo responsable, transparente y eficiente de los recursos que promueve el presidente municipal “Chepe” Contreras.

El alcalde de Bacalar informa de manera puntual a la ciudadanía, dando a conocer que, en el pasado ejercicio fiscal 2022, se recaudaron 2 millones 367 mil 358 pesos por concepto de DSA.

Este recurso se destinó a la adquisición de un camión que servirá para la recoja de basura en el primer cuadro de la ciudad y la zona costera, como parte de las acciones de embellecimiento y mantenimiento del Pueblo Mágico.

El popularmente conocido como el amigo “Chepe”, destacó esto como un logro histórico que por primera vez se alcanza en la demarcación, gracias a la ayuda de los empresarios que se han sumado para transformar a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen.

El edil recordó que el cobro por DSA no representa un impacto en el bolsillo de la ciudadanía y tampoco en el de los empresarios, sino que es algo que pagan los turistas quienes también aportan su granito de arena para tener un municipio limpio, ordenado, más seguro, con mejores servicios y con crecimiento sostenible y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *