Bacalar, Quintana Roo.- Con el gobierno municipal que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, Bacalar continúa su transformación para ser un municipio ejemplo en el estado de Quintana Roo, a través de un mejoramiento continuo en el que también se respete el estado de derecho y se brinden las mismas oportunidades a todas y todos.

Es así que este día, estando en la sala de juntas del Palacio Municipal, la Contraloría de Bacalar encabezada por Astrid Concepción González Buenfil llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Bacalar, encabezado por el alcalde “Chepe” Contreras y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), encabezado por el Magistrado Presidente Jesús Antonio Villalobos.

Con este importante convenio se brindará defensoría jurídica gratuita a cargo de la Unidad de Asistencia Jurídica del TJA, a favor de los presuntos responsables en los procedimientos de responsabilidad administrativa que instruya el Órgano Interno de Control.

“Chepe” Contreras dijo que para ellos es un honor que el TJA colabora con el Ayuntamiento de Bacalar, en este esfuerzo para reafirmar el compromiso que hicieron al inicio de su administración, que es el de transformar a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen, con honestidad y con servicio público de calidad.

El edil bacalarense dijo que estas acciones dejan muy en claro la coincidencia de visión, tanto de su administración como del TJA, para dar contestación a todas y cada una de las necesidades de la gente.

A través de este servicio de asistencia jurídica gratuita, los presuntos responsables que así lo requieran podrán recibirlo y llevar un procedimiento con un enfoque legal, justo y adecuado, destacó “Chepe” Contreras, quien agradeció a la gobernadora Mara Lezama por ser una mujer incansable, que no desperdicia tiempo porque siempre está trabajando en la atención de las demandas ciudadanas.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TJA, Jesús Antonio Villalobos, dijo que hoy es un día importante para la vida y la historia de Bacalar, porque se da un paso a este tipo de convenios con acciones para respetar el estado de derecho.
“Al momento en que un servidor público se encuentre bajo un proceso del Órgano Interno de Control, en el cual se pretenda determinar una responsabilidad administrativa, se va a garantizar que esté debidamente asistido, con lo cual sus garantías y derechos no se verán violentados”, explicó Antonio Villalobos.

El Magistrado Presidente del TJA remarcó que, con esto, el proceso no estará viciado y se llevará de manera correcta, de manera que se actúe conforme a derecho y sobre todo no haya impunidad.

Dijo que otro de los beneficios es que cualquier ciudadana y ciudadano también podrán acudir para recibir una asesoría jurídica gratuita en este caso de procedimientos con autoridades municipales, estatales y particulares.

“Queremos que todos trabajemos en conjunto, que conozcamos el marco normativo y evitemos la corrupción”, señaló Antonio Villalobos.

Al dirigir unas palabras, la contralora del municipio, Astrid González, dijo que este convenio satisface los esfuerzos por construir un mejor Bacalar.

“Hoy Bacalar avanza a logar el municipio al que nos debemos con pasión y compromiso, que goce de la seguridad jurídica, de la imparcialidad y como principio rector del derecho al que todas y todos estamos comprometidos”, externó la contralora municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *