Bacalar, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el presidente municipal “Chepe” Contreras, coordinado con las fuerzas armadas, de seguridad, protección civil, de rescate y emergencias, está listo para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, en la cual se espera tener un saldo blanco en beneficio de locales y turistas.
Así lo destacó el popularmente conocido como el amigo “Chepe”, al dar el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2023”, en el que se ha desplegado a todo el equipo del municipio, así como cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Policía Municipal, Protección Civil estatal y del municipio, bomberos, equipos de emergencia y rescate, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional De Emergencia Radio Auxilio Mecánico, entre otras instituciones.
“Chepe” Contreras reconoció y agradeció a las fuerzas militares por la importante labor que realizan para salvaguardar y auxiliar a los turistas y ciudadanía en general durante los periodos vacacionales, así como a todas las personas de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que participan en este operativo.
Además de estar al pendiente de los turistas nacionales, internacionales y locales, “Chepe” Contreras ha dado la instrucción para seguir cuidando la Laguna de los 7 Colores, la cual es el principal atractivo de Bacalar Pueblo Mágico, por lo que hizo un llamado a los prestadores de servicios para sumarse a estos trabajos.
El edil bacalarense dijo que todo el equipo del Ayuntamiento, coordinado con las instancias participantes, se encuentran listos para cuidar, auxiliar y ayudar a todo turista y ciudadano que lo necesite, con el objetivo de lograr un saldo blanco en la presente temporada vacacional.
Estuvo a cargo de la exposición de motivos el director de Protección Civil y Bomberos de Bacalar, Capitán Marcelino Jiménez Contreras, quien recordó que las vacaciones de Semana Santa se caracterizan por un alta afluencia de turistas nacionales, internacionales y locales, quienes se dan cita en balnearios y espacios recreativos, así como zonas arqueológicas de este destino del sur de Quintana Roo.
Marcelino Jiménez exhortó a los turistas para que sigan las indicaciones de las autoridades y apliquen las medidas preventivas correspondientes, con el fin de evitar accidentes y disfrutar al máximo su estancia en Bacalar.
En ese sentido, se hizo un llamado a respetar el límite de velocidad y no conducir si ha consumido alcohol o alguna otra sustancia que pueda afectarle los sentidos, mientras que a los prestadores de servicios náuticos se les recordó el uso obligatorio de chalecos salvavidas y respetar la cantidad de ocupantes permitidos por embarcación.
Se destacó que la tarea de la Capitanía de Puerto, a cargo del Capitán Catarino de León Juárez, será vital para seguir cuidando y preservando la laguna de Bacalar, de manera que se le reconoció el buen trabajo que ha venido realizando para lograr este objetivo.
Estuvieron presentes autoridades representantes de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal y municipal, Policía Quintana Roo y Policía Municipal, de la Comisión Nacional De Emergencia Radio Auxilio Mecánico, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Bacalar.