El precio de la luz sube considerablemente, ya que la nueva tarifa de la CFE ha sufrido un aumento del 7.1 por ciento, por lo que desde el inicio del año, los usuarios han tenido que pagar en su recibo de luz un adicional de 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora consumidos tras aumentar su tarifa. No obstante, se espera que para mayo haya un ligero incremento en el costo del servicio de electricidad respecto al mes de abril.

De acuerdo con el portal web de la CFE, en abril el consumo básico de luz tiene un costo de 0.963 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora, mientras en contraste con el mismo mes de referencia, pero del año 2022, su precio estaba en 0.902 pesos. Ante ello, fue emitido un llamado a cuidar el consumos de luz eléctrica, pues se espera que incluso para diciembre de este año llegue a 1.011 pesos, y ya se ha informado que para el mes de mayo la nueva tarifa va a aumentar nuevamente su costo.

Durante el 2023, las tarifas de la CFE han sufrido un aumento del 7.1 por ciento, y desde hace aproximadamente 7 años, no se había registrado un aumento tan significativo en el costo de la tarifa de electricidad para hogares, sin embargo, el recibo de luz sufrirá nuevamente el incremento del precio por el servicio de electricidad, ya que en el mes mayo los usuarios deberán pagar 0.969 pesos por mes cada 75 kilowatts-hora.

Según en sitio web La Silla Rota Hidalgo, a pesar de que el incremento del precio de energía eléctrica será a nivel nacional, en algunos estados se implementará a partir de mayo a 0.969 pesos por cada 75 kilovatios-hora consumidos, por lo que se recomienda a los consumidores a ser conscientes de su consumo, ya que se espera que el costo siga subiendo y alcancen los 1.011 pesos en diciembre de 2023. Entre los estados afectados en el mes de mayo se encuentran  Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

Descuento en recibo de luz de CEF por Tarifa de Verano

A pesar del incremento en las tarifas eléctricas mencionadas anteriormente, la CFE anunció que otorgará descuentos en el servicio de luz eléctrica a los usuarios que consuman moderadamente y que utilicen el servicio eléctrico en sus hogares debido al uso de aires acondicionados, los cuales aumentan considerablemente el monto a pagar en el recibo de luz, y se mantendrá hasta el 31 de octubre con la tarifa 1C.

Estos descuentos estarán disponibles en los siguientes 20 estados de México y aplicará desde el mes de mayo hasta el 31 de octubre como parte del subsidio de calor, conocido como la Tarifa de Verano. Los estados beneficiados con descuento en su recibo de luz son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *