Un ciudadano ruso murió en un ataque de tiburón cerca de una playa en el centro turístico egipcio de Hurghada, en el Mar Rojo, dijeron el jueves el Consulado General de Rusia en la ciudad y dos fuentes de seguridad egipcias. El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista, sin dar detalles de la víctima.

Un equipo del ministerio y otras autoridades pudieron capturar al tiburón, según el comunicado, y se agregó que las autoridades locales prohibieron nadar, bucear con esnórquel y otros deportes acuáticos en varias playas cercanas al lugar del ataque. Un buzo que llegó al lugar justo después del ataque dijo que la gente se había apresurado a ayudar a la víctima después de que un salvavidas de un hotel cercano dio la alarma, pero no pudieron llegar a tiempo.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1666822466730328064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1666822466730328064%7Ctwgr%5E350f43f143fd607cd95221b242fe46617c51373a%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2Faztecanoticias%2Fvideo-turista-ruso-muere-devorado-un-tiburon-egipto

La agencia de noticias TASS de Rusia dijo que la persona asesinada era un hombre ruso nacido en 1999 que vivía en Egipto a tiempo completo y no era un turista. En un comunicado publicado en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el consulado instó a los turistas rusos a estar atentos cuando estén en el agua y a adherirse estrictamente a las prohibiciones de natación impuestas por las autoridades locales.

El turista identificado como Vladímir Popov fue devorado por el animal, y en horas recientes han sido recuperadas partes del cuerpo del hombre, las cuales fueron sacadas del interior del tiburón.

Un medio reportó que el tiburón fue capturado por bañistas y murió a golpes que estos mismos le dieron, luego lo abrieron y lograron recuperar las partes del hombre. Especialistas sometieron al tiburón a un estudio y confirmaron que las partes humanas que habían encontrado eran en efecto los restos del turista ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *