Chetumal, Quintana Roo a 22 de abril del 2021. – “Hay dos temas prioritarios en estos momentos que debemos atender de forma inmediata, el primero es la salud y el segundo la crisis económica que se vive en todo el país y el mundo.
En ése sentido hay que trabajar en un programa emergente para activar la economía local”, expuso Nabil Eljure Terrazas candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal a la que acudió como invitado.
Nabil Eljure, explicó que, si bien hay que pensar globalmente, nuestro enfoque debe ser producir y consumir lo local, porque es la única forma de reactivar el capital y la producción de nuestro municipio.
“Debemos de ir cerrando ése círculo vicioso que por años hemos practicado, el estar en manos totalmente de proveedores de fuera, que al final de la jornada son los que se llevan el beneficio económico, que debería quedarse en el municipio”, preponderó el candidato del partido Fuerza por México.
En un recuento de actividades en la compra de insumos, equipos y demás se reveló que de los más de cien proveedores que tiene actualmente el ayuntamiento de O.P.B., solo tres son de la localidad, lo que ha llevado, junto con la pandemia, al cierre de muchos comercios en Chetumal.
“Si a esto le agregamos las malas prácticas, la corrupción en el Ayuntamiento, tenemos un panorama desalentador para todo aquel emprendedor”, enfatizó Nabil Eljure.
Entre las ideas que llamaron la atención a los presentes, fueron las propuestas del candidato de elaborar paquetes fiscales adecuados para el desarrollo turístico; los descuentos especiales a los empresarios en el pago de servicios municipales dependiendo de la generación de empleos; así como la retribución con acciones de pavimentación, alumbrado y otros servicios por la instalación de cada nueva industria.
En su intervención, Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur del estado propuso, a través de una carta compromiso, que de llegar a la presidencia municipal Nabil Eljure cumpla los acuerdos ahí signados.
El candidato de Fuerza por México cerró su participación comentando que de “llegar a la presidencia, no llegaremos ni con las manos vacías, ni con los ojos cerrados, porque de lo que se trata es de rescatar a Othón P. Blanco”.