ISLA MUJERES, Q. Roo.- Adultos mayores de 60 años residentes en Isla Mujeres, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, como parte de una intensa jornada de vacunación que requirió trabajo coordinado entre el gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, el Sector Salud, la Armada de México y del ayuntamiento isleño.
Ayer, con apoyo de personal del ayuntamiento de Isla Mujeres, se trasladaron hasta el Hospital Comunitario de la ínsula, a adultos mayores de la comunidad de Francisco May y Zona Agrícola, para inmunizar a este sector de la población, considerado como vulnerable ante el Covid-19.
Luego de esta primera jornada que abarcó desde el domingo pasado y hasta ayer, se hizo un llamado a la ciudadanía, a no bajar la guardia ante la enfermedad, y redoblar los esfuerzos por combatirla, procurando el uso correcto y frecuente del cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.
Ubicación de Francisco May, Isla Mujeres
El pueblo de Francisco May está situado a 37.3 kilómetros de Isla Mujeres, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Oeste.
Francisco May, subdelegación de Isla Mujeres, está en la zona agrícola, colindando con los municipios Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.
El municipio lo componen tres zonas: Insular, Continental y Agrícola.
La zona continental, está en pleno desarrollo, Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres, Isla Blanca y Soto Lindo conforman los complejos turísticos. Mientras que Francisco May, subdelegación de Isla Mujeres, está en la zona agrícola, colindando con los municipios Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.