Chetumal.- A través de un texto y una fotografía publicados en sus redes sociales, Miguel Pino Murillo desmintió las especulaciones sobre su ausencia en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad, y aclaró que solicitó permiso como titular de esa institución, a fin de someterse a una delicada intervención quirúrgica.
A continuación, el texto íntegro publicado por Miguel Pino Murillo en sus redes sociales:
A la opinión pública.
Ante la información falsa que se ha generado posterior al anuncio de mi solicitud de permiso y retiro al frente de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, me veo en la necesidad de hacer esta publicación y aclarar lo siguiente:
1.- Tomé la decisión de separarme del cargo, debido a que me someteré a una cirugía que requiere la máxima atención de mi parte.
Actualmente estoy sometido a los estudios médicos respectivos, previo a la cirugía, lo cual me impide cumplir con la función que he venido desempeñando durante 5 años.
Ante esta situación, se procedió a designar a una persona encargada para estar al frente de esta dirección.
2.- Me permito aclarar que es falso el rumor de que me encuentro bajo investigación alguna.
No existe oficialmente alguna indagatoria extraordinaria respecto a mi desempeño en la dependencia.
3.- Desmiento asimismo la versión de que participo en alguna selección para ocupar algún nuevo nombramiento o cargo dentro de la administración pública.
Aclarado lo anterior, me permito agradecer a los amigos y compañeros que han estado pendientes de mi salud.
Por último, no omito manifestarles que el desempeño en mis funciones ha cumplido estrictamente con la normatividad de la COFEPRIS.
ATTE
Lic. Miguel Pino Murillo