Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió un documento titulado “El Niño está aquí”, para anunciar la llegada del fenómeno climático que traerá aún más calor en el mundo.
Según científicos del NOAA, las condiciones de El Niño ya se pueden percibir en el mundo están aquí y se espera que el fenómeno continúe incluso durante el invierno, con una probabilidad de al menos un evento moderado de alrededor del 84 por ciento.
“Si El Niño de este año alcanza la clase más grande de eventos… será el lapso de recurrencia más corto en el registro histórico”, advirtió Kim Cobb, científica climática de la Universidad de Brown, según recogió el medio estadunidense Telemundo.
Los expertos advierten que el fenómeno se formó dos meses antes que las otras ocasiones y que hay un 56% de posibilidades de que tenga una intensidad fuerte.
El portal National Geographic indica, que el fenómeno de El Niño se origina en la superficie del Océano Pacífico; cuando esta se calienta más de lo normal, específicamente en el Ecuador.
Dicho calentamiento de las masas oceánicas provoca abuntantes lluvias en las costas occidentales de América dejando un calentamiento llamado El Niño o un enfriamiento llamado La Niña.
https://www.milenio.com/internacional/cientificos-advierten-aun-mas-calor-en-el-mundo-el-nino-esta-aqui