Fiel a su estilo Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de máximo líder moral de Morena, reiteró una vez más su interés por quien represente a su partido en la elección a gobernador en Quintana Roo.
Durante la conferencia mañanera ofrecida en Cancún, López Obrador ratificó que Mario Delgado y Rafael Marín Mollinedo, dirigente nacional y fundador de Morena, respectivamente, deben contribuir para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Quintana Roo, para consolidar los proyectos sexenales: el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que como militante apoyará al candidato a gobernador que surja de las encuestas.
El Consejo Nacional de Morena dará a conocer, en su momento, a cuatro de los 14 inscritos que serán medidos en las encuestas y por género, serán dos hombres y dos mujeres y, para el caso de los afectos del presidente y la lealtad probada, seguro encabezarán la lista los siguientes: Luis Alegre Salazar y José Luis Pech Várguez.
López Obrador señaló que aunque la ley le prohíbe externar abiertamente sus preferencias políticas y electorales, apoyará sin duda alguna al candidato que surja de estas encuestas, aunque reconoció que siempre es mejor que se pongan de acuerdo por la unidad de Morena.
Trascendió que el Consejo Político Nacional de Morena ya tiene lista la papeleta y en el orden de apellido están:
Luis Alegre Salazar, Hermelinda Lezama, José Luis Pech Várguez y Maribel Villegas Canché.
Los demás aspirantes registrados son la regidora de Solidaridad Laura Beristain; Anahí Mendoza, regidora de Tulum; el abogado Raúl Ojeda; Manuel Aguilar Ortega, ex diputado local; el activista Alfredo Kanter; Víctor Alcérreca, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado; el diputado local Luis Fernando Chávez; Sergio Carvajal; Rafael Murillo y Germán Ramírez.