Luisa Cano aseguró que mantendrá su trabajo de la mano con la sociedad civil en favor de Puerto Morelos, luego de negarse a inscribirse para una regiduría, como se lo ofreció el Partido Acción Nacional (PAN) y no a la presidencia, como se había acordado previamente.
“Mi lucha no tiene colores partidistas, sino que es en busca de mejorar la calidad de vida de los portomorelenses. Si bien me inscribí por las siglas del PAN, fue porque encontré coincidencias ideológicas para incidir mediante políticas y gobierno para lograr un bien común; algo muy necesario en vista del abandono actual de las autoridades locales”, declaró.
Puerto Morelos necesita, dijo, el trabajo de la gente, de asociaciones y especialistas en diferentes temas, que trabajen por las necesidades reales de la ciudadanía y remarcó que en el pasado proceso interno del PAN ella se inscribió con toda la documentación requerida y en el plazo indicado, para la candidatura a la presidencia municipal, luego de una serie de acercamientos con actores importantes en este instituto político.
También dialogó con dirigentes de los partidos que estarían integrados en esta candidatura común, quienes incluso se pronunciaron en favor suyo, en vista de sus 20 años de residencia en Puerto Morelos, donde ha sido una parte activa de la sociedad civil, apoyando diferentes causas tanto ecológicas, como sociales.
Sin embargo, al acercarse los días para el registro ante el Ieqroo, no hubo comunicación por parte de Acción Nacional, que en su lugar, un día antes del plazo, le solicitaron inscribirse a una regiduría, cosa que Luisa Cano no aceptó realizar.
“No puedo formar parte de una planilla donde si bien en algún momento coincidimos buscando un enfoque positivo tanto como candidatura como para el municipio, fue desechada sin haber mediado palabra ni mucho menos buscar crear un diálogo con nosotros”, concluyó.