Por Eduardo Camacho Rivera

Chetumal.- Luego de la prolongada polémica legal y social por la pretensión de la empresa Uber de ofrecer sus servicios de transporte en Quintana Roo, hoy miércoles los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, ubicado en la ciudad de Cancún, determinaron que es favorable la resolución del amparo interpuesto por esa empresa para poder operar en la entidad.

Es decir, Uber va en Quintana Roo, sin impedimento legal alguno, debido a que los magistrados consideraron que las leyes de transporte no aplican para el tipo de servicio ofrecido por Uber, ya que su naturaleza no se enmarca dentro del transporte público.

Los magistrados expusieron que el máximo tribunal de justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya definió que el servicio de transporte de pasajeros por aplicación no se debe considerar como transporte público, por lo que en consecuencia no se puede regular como tal, ni por concesiones.

De esta manera, agregaron, Uber puede operar en Quintana Roo sin la necesidad de una concesión como lo establece la ley local para los servicios de transporte, como el de los taxistas.

Las protestas de diversos sindicatos de taxistas no se hicieron esperar, sobre todo en Cancún, sitio en donde tiene su sede el citado Tribunal que este miércoles otorgó la total autorización a Uber para su operación en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *