Bacalar, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras se sumó a las acciones en favor de las mujeres que promueve el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), tal y como lo prioriza el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

En ese sentido, en el décimo municipio se llevó a cabo el taller “Mujeres en la Construcción de Paz”, promovido por el IQM con apoyo del Ayuntamiento de Bacalar, conjuntando esfuerzos para que, en unidad, se sigan impulsando acciones para la autonomía de las mujeres quintanarroenses y poder erradicar todas las formas de violencia de género.

Con esto se busca implementar una cultura de paz aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos humanos, fortaleciendo las capacidades de las mujeres y creando alternativas, soluciones y acciones para transformar sus realidades.

El presidente municipal de Bacalar, conocido popularmente como el amigo “Chepe”, se dijo comprometido a seguir ayudando en todo lo posible para que las mujeres bacalarenses tengan espacios donde se sientan seguras y libres de violencia.

“Chepe” Contreras dijo que hoy en Quintana Roo se tiene el ejemplo de una gran mujer al frente del estado, incansable luchadora por el empoderamiento y los derechos de las mujeres, muy cercana a la gente y totalmente de territorio, como lo es la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El edil bacalarense también agradeció a la titular del IQM, Mary Hadad Castillo, por su cariño, entrega, dedicación y empeño que pone en la transformación de la vida de las mujeres quintanarroenses.

Recordó a su querida madre y a Rosina Castillo, dos grandes mujeres de las que dijo le enseñaron el amor, el esfuerzo y la vocación de servir a las mujeres y toda la población bacalarense.

Por su parte, la titular del IQM, Mary Hadad dijo que Quintana Roo está viviendo un momento histórico a favor de las mujeres, con la primera mujer gobernadora que ha tenido este bello estado, pero además con una mayoría de mujeres en el Congreso estatal y también con más presidentas municipales.
Se dijo segura de que, con la guía de la gobernadora Mara Lezama, se logrará un Quintana Roo donde las mujeres tengan una vida plena, libre de violencia y puedan alcanzar todos sus sueños.

Asimismo, Mary Hadad agradeció al amigo “Chepe” y reconoció su compromiso para con su gente, recordando que él ha caminado de la mano con valiosas mujeres, por lo que es un gran aliado de ellas y que siempre está dispuesto a ayudar.

La titular del IQM llamó a construir redes de sororidad entre mujeres, que se ayuden mutuamente y entre todas se empoderen, no solo en Bacalar, sino en todo Quintana Roo.

Durante el evento también acompañaron diferentes autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *