SINALOA (apro).- Tras un fuerte operativo que inició a las 5 de la mañana de este jueves 5 de enero, trascendió que  fuerzas federales a iniciativa de la DEA, detuvieron a Ovidio Guzmán en Culiacán Sinaloa, lo cual originó por lo menos 50 narco bloqueros a calles, avenidas y carreteras que conectan a esta ciudad con diversos municipios del estado.

El operativo inició a las 5 de la madrugada con disparos desde varios helicópteros, uno de ellos artillado con ametralladoras que disparo desde el aire contra varios objetivos a tierra.

Hasta el momento, la mayor parte de Culiacán ha sufrido los ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada, gatilleros viajan a bordo de varias unidades y que en estos momentos todavía continúan patrullando toda la ciudad, quemando camiones de carga y vehículos pequeños.

Hay reportes de que nos delincuentes están despojando a ciudadanos de sus vehículos en distintos puntos de las localidades. Se habla de por lo menos  50 narco bloqueos en la ciudad.

También, hay reportes en redes sociales, sobre el ataque a la pista aérea del aeropuerto con lanzagranadas para evitar que alguna unidad aérea salga de la terminal aérea y hay versiones de ataques a balazos contra los helicópteros.

Fuerzas federales no logran controlar la situación. Mientras, autoridades estatales recomiendan la ciudadanía no salir de sus viviendas y resguardarse. La secretaría de Educación suspendió clases.

El Secretario de Seguridad también alertó a la población e hizo un llamado a la población a quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *