Bacalar, Quintana Roo.- La gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa fue la invitada de honor a la IV Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo del Décimo Segundo Aniversario de la creación del Municipio de Bacalar, quien acompañó al presidente municipal “Chepe” Contreras y a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial en este emotivo evento que recordó los doce años de historia, lucha y desarrollo del décimo municipio.

Desde el icónico e imponente Fuerte de San Felipe de Bacalar, el alcalde “Chepe” Contreras agradeció la asistencia de distinguidos invitados del servicio público, de instituciones políticas, del sector productivo, turístico y empresarial; de organizaciones sociales, sindicales, de representación artística, cultural y deportiva; así como de los medios de comunicación y público en general, quienes se dieron cita en este evento que rindió homenaje a los doce años de uno de los municipios más jóvenes del Estado.

En representación de la XVII Legislatura de Quintana Roo asistió la diputada del Distrito 13, Alicia Tapia Montejo y en representación del Poder Judicial y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas, asistió el Magistrado Numerario Mario Alberto Aguilar Laguardia.

Como parte de la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, se rindieron honores a la bandera, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, además de darse lectura al Decreto por el cual se crea el municipio de Bacalar.

En emotivas palabras, “Chepe” Contreras recordó que, hoy en día, Bacalar posee una gran importancia en el sur del Estado, estando en los reflectores nacionales e internacionales, por su historia, por sus atractivos turísticos, también por su gobierno que trabaja por el desarrollo sustentable y sostenible para preservar las riquezas naturales, así como por la calidez de su gente, que hacen de Bacalar un punto clave para generar bienestar a las y los quintanarroenses.

Lo que Bacalar ha logrado al día de hoy, no sería posible sin el amor que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a este municipio y toda su gente, quien ha volteado a ver este rincón del país para desarrollar grandes e importantes obras, como el Tren Maya y el desarrollo de la zona arqueológica de Ichkabal, entre muchas otras que beneficiarán la economía, el turismo, pero principalmente a toda la población bacalarense, destacó “Chepe” Contreras.

El alcalde también agradeció a la gobernadora Mara Lezama por el respaldo que le ha dado a este municipio, a través de su trabajo cercano a la gente, que manda un mensaje de esperanza y que inspira a todas y todos por igual, para que entre todos juntos sigan transformando a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó en su mensaje que se vislumbra un futuro promisorio para las y los habitantes bacalarenses, pero también para todas y todos los quintanarroenses, con un gobierno por primera vez humanista y que se ha propuesto llevar la transformación profunda, para abatir las desigualdades y hacer justicia social a un pueblo que se le ha debido tanto.

Remarcó que esto es parte de un nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que se construye entre todas y todos, algo nunca antes visto y que no deja fuera a nadie.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo llamó a privilegiar el diálogo e inhibir las diferencias, trabajando de la mano con todas y todos, donde lo mejor está por venir para las, los bacalaranes y quintanarroenses.

Mara Lezama dijo que hoy Bacalar y todo Quintana Roo están teniendo una inversión histórica para el bienestar y desarrollo, y en el caso de Bacalar es un destino que magnificará su potencial con los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y la apertura de Ichkabal.

“Alejados de los escritorios y acercados a los territorios, por y para el pueblo escribiremos las páginas más bellas de la historia de Bacalar y de Quintana Roo”, expresó la gobernadora Mara Lezama, quien recibió un reconocimiento del alcalde y todo el Cabildo bacalarense, quienes le agradecieron y recordaron que amor con amor se paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *