Chetumal, 6 de junio.- El Presidente Municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras Méndez, celebró la nueva ruta aérea Cancún – Chetumal de la aerolínea Aeromar, como parte de los esfuerzos que se han logrado con apoyo del gobernador Carlos Joaquín para la reactivación económica y turística del sur de Quintana Roo.
“Chepe” Contreras asistió como invitado al recibimiento y corte de listón del vuelo inaugural Cancún – Chetumal, donde también estuvieron presentes; el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra; la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y el Director Comercial de Aeromar, Juan Rosello.
El edil bacalarense reconoció los esfuerzos del gobernador Carlos Joaquín y de su homóloga en el municipio de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ya que de manera conjunta han trabajado en la estrategia de reactivación económica y consolidación del turismo en la zona sur, lo que sin lugar a dudas seguirá posicionando a Bacalar como un referente turístico de talla internacional.
Este vuelo que conectará a Cancún con Chetumal y toda la zona sur, servirá para que Bacalar continue consolidándose como uno de los mejores destinos de Quintana Roo y todo México, ya que permitirá que más turistas nacionales y extranjeros tengan mayor facilidad y más opciones para venir a la región, destacó “Chepe” Contreras.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente y de la mano con todos los niveles de Gobierno, porque debemos sumar esfuerzos y seguir construyendo el Bacalar digno que todas y todos merecemos”, aseveró “Chepe” Contreras.
La ruta Cancún – Chetumal iniciará con vuelos que operarán dos veces por semana, además de tener costos básicos para beneficio del turismo que visita la región.