Bacalar, Quintana Roo.- Con el firme objetivo de ampliar las oportunidades para que los trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y sus familias tengan acceso a la educación, capacitación y formación continua sin excepción, el alcalde “Chepe” Contreras firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario de Desarrollo Vanguardista, a través del cual el décimo municipio sigue fortaleciendo el perfil de sus servidores públicos.

La rectora del Centro Universitario de Desarrollo Vanguardista, Mtra. Guadalupe Castillo Ortiz, agradeció al presidente de Bacalar, “Chepe” Contreras, por su interés y compromiso para que el municipio tenga funcionarios dignos del servicio público, así como para que las familias de estos tengan oportunidad de continuar o retomar con sus estudios y puedan terminar una carrera profesional.

Por su parte, “Chepe” Contreras dijo que desde el año pasado iniciaron el acercamiento y las gestiones para hacer este convenio posible, logrando que al día de hoy sea una realidad en beneficio de todo el equipo en el Ayuntamiento y sus familias.

“Se busca un municipio con servidores públicos capacitados, con el mejor perfil para servir con calidad a la ciudadanía, por eso nos sumamos a este convenio que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios en materia de formación académica”, indicó el edil bacalarense.

“Chepe” Contreras expresó que nunca es tarde para continuar y terminar los estudios, por eso es importante este convenio, para que quien así lo necesite pueda hacerlo y siga creciendo profesionalmente, lo cual les traerá un beneficio directo, pero también beneficiará a sus familias y al mismo tiempo a la población en general.

Con ello, a través del Centro Universitario se brindarán oportunidades de crecimiento, formación y capacitación al personal del municipio y sus familias, quienes podrán acceder a descuentos en las diferentes licenciaturas que se ofrecen.

Otro beneficio es la oportunidad de poder acceder a una titulación por experiencia laboral con un mínimo de dos años en la administración pública, siendo la única sede en todo el Estado que brinda esta posibilidad.

También se destacó la oportunidad de que los elementos de la policía municipal sigan formándose y capacitándose en su área de trabajo, a través de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Este convenio promoverá y coadyuvará en la educación formal en los niveles de licenciatura en su modalidad escolarizada y mixta; las prácticas profesionales y la educación continua, para el personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento, sus familiares o en su caso las personas que sean previamente autorizadas, con el fin de fomentar el conocimiento y desarrollar las habilidades y destrezas de éstos, en beneficio de la sociedad bacalarence que espera la prestación de servicios públicos de calidad.

Al evento asistieron también el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam; mientras que por el Centro Universitario estuvieron la directora Shirley Castillo Ortiz y el director jurídico Julio César Chávez Chi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *