Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Luis “Z” y Jesús “A” por el delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada.
Durante el juicio, mediante estrategias y técnicas de litigación, los elementos de la Fiscalía incorporaron las pruebas y evidencia científica que permitieron comprobar la participación de ambos imputados en los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2019, cuando los ahora sentenciados arribaron armados a bordo de un vehículo tipo taxi a un mercado público municipal en Solidaridad, donde la víctima se encontraba laborando.
En el lugar, Luis “Z” y Jesús “A” amenazaron a la víctima y lo subieron en contra de su voluntad al automóvil en el que arribaron.
Posteriormente, le quitaron un teléfono celular con el que realizaron diversas llamadas telefónicas a sus empleadores, a quienes les solicitaron una suma de dinero a cambio de su liberación.
Al momento en que Luis “Z” y Jesús “A” recibirían un pago para la liberación de la víctima, fueron detenidos por las autoridades.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la cual se dará a conocer la condena que deberán cumplir.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física, derechos y dignidad de las personas que habitan y visitan la entidad.