Para enfrentar la ansiedad que nos encamina a comer por comer cualquier tipo de comida e incluso (sobre todo alimentos poco saludables) es relevante concientizarnos y emplear estos tips dados en el sitio digital Telva y respaldados por Fran Sabal, nutricionista especializada en gestión emocional y fundadora de la Escuela de Nutrición Emocional.
“Si tomamos conciencia alimentaria podremos gestionar mejor nuestra elección a la hora de comer, lograr una mejor digestión y de esta forma, evitar en la mayor medida de lo posible, ganar más peso”.
Susan Albers, psicóloga clínica y experta en alimentación emocional en Cleveland Clinic, recomienda en una entrevista para el sitio web American Association of Retired Persons los siguientes trucos:
-
Siéntate (y apaga la televisión): Sentarse y no tener distracciones como el celular, la tele o la radio reduce la tendencia a comer en exceso, ya que la concentración está enfocada en el alimento.
-
Evalúa la comida con todos tus sentidos: Huele, mira, saborea y siente la comida. De acuerdo con Albers, comer un bocado consciente ayuda a disfrutar la experiencia de comer.
-
Bebe agua antes de comer: Fran Sabal recomienda hidratarse antes de ingerir cualquier alimento, sobre todo si no es a las horas de consumir las comidas diarias, esto debido a que puede confundirse el hambre con la falta de hidratación.
-
Mastica despacio: es importantísimo no engullirnos la comida en bocados grandes y sin procesarlos correctamente. Irene Bretón, médico especialista en endocrinología y nutrición en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, recomienda para la revista digital Telva, que consumir alimentos que te hagan masticar mucho y despacio nos ayudará a controlar el hambre, porque al momento de estar masticando le estás mandando al cerebro la señal de que se activen los mecanismos de la saciedad.
-
Respira antes de comer cualquier cosa: el oxígeno es fundamental para la combustión de alimentos. Si respiramos correctamente, metabolizamos mejor la comida, lo que beneficia la absorción de nutrientes y la digestión del alimento.
Fuente: MSN Noticias.