Chetumal, Quintana Roo a 26 de abril, de 2021. – Desarrollar infraestructura en la vivienda, en el turismo o en locales comerciales cada día es más costoso por los diversos y altos impuestos, además de los elevados precios de los materiales de construcción, expresó la presidenta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capítulo Chetumal (AMPI), Mariana Marín Cortés.

Reunidos con el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco Nabil Eljure Terrazas los integrantes del AMPI manifestaron que el pago de los impuestos continúa como uno de los impedimentos graves para invertir en infraestructura, tan serio es el problema que por ejemplo los constructores independientes han comenzado a dejar de invertir en la construcción.

Marín Cortés, señaló que actualmente es imposible construir una vivienda y que su precio para las familias sea menor a los 700 mil pesos.
Agregó, “desafortunadamente eso es lo que busca la gente, una casa que tengan un valor igual o menor a ese precio (700 mil), cuando el valor real para construir y recuperar la inversión es de alrededor de un millón de pesos”.

Nabil Eljure, comentó que es un tema preocupante porque el rubro inmobiliario es uno de los motores que impulsa la economía no solo de una ciudad, sino de un país.

El candidato del partido Fuerza por México, dijo que el tema se lo lleva como uno de los puntos a analizar y buscar alternativas de solución para no frenar la economía del sur, “porque de lo que se trata es de rescatar al municipio de O.P.B’, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *