En marzo pasado, se anunció el inicio de las gestiones ante la Secretaría de Turismo estatal para participar en el programa de selección de nuevos Pueblos Mágicos de México.
Para la isla ser parte de este programa bajo la supervisión de la Secretaría de Turismo de México es una gran oportunidad para promocionar el destino y proteger su valiosa riqueza cultural.
El Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, destacó que se recibieron un total de 127 solicitudes de 27 estados del país en respuesta a la convocatoria emitida a principios de este año.
Después de un minucioso proceso de evaluación llevado a cabo durante el mes de mayo, el comité encargado de revisar las solicitudes determinó los 45 nuevos Pueblos Mágicos que se suman al programa federal.
Estos nuevos destinos, con su riqueza natural, cultural y gastronómica, se convertirán en motivadores de viaje, generando un mayor flujo turístico, así como beneficios económicos e inversiones para las comunidades locales.
Cozumel como un encantador Pueblo Mágico
Con la inclusión de la icónica isla como Pueblo Mágico, el estado de Quintana Roo cuenta ahora con cuatro destinos turísticos dentro de este programa: Bacalar, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel.
Estos destinos no solo impulsarán el crecimiento económico de la región, sino que también fortalecerán el atractivo turístico del Caribe Mexicano en su conjunto.
Cozumel, famosa por sus impresionantes playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, ofrece a los visitantes una experiencia inigualable.
Además de su belleza natural, la isla alberga importantes vestigios arqueológicos y cuenta con una vibrante cultura local.
Ahora, como “Pueblo Mágico”, se espera que la isla atraiga a un mayor número de turistas que deseen descubrir su encanto y contribuir así al desarrollo sostenible de la región.
Fuente: Topadventure