La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones por maltrato animal tras el hallazgo de 40 bolsas con cadáveres de perritos.
Las autoridades del Edomex dieron a conocer el emprendimiento de una investigación derivada de la localización de un centenar de perritos muertos.
De acuerdo con el reporte, el terrible hallazgo se registró en un paraje en el Barrio Puente de Piedra en la colonia Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.
Tras la localización de los cadáveres de los lomitos, las primeras diligencias arrojaron que en lugar fueron tirados por lo menos 100 cuerpos.
Así encontraron a los caninos
En redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se pudo observar el conteo de varias bolsas y costales empinados entre sí.
Las bolsas contenían los restos de los perritos lo cual alarmó a las autoridades y los defensores de los animales.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que los caninos perdieron la vida, sin embargo, se espera que el caso se esclarezca pronto.
Mientras tanto, los dueños de mascotas suponen en redes que los cadáveres pudieron ser abandonados por parte de alguna empresa que se dedique a la cremación de los mismos.
PERRITOS MUERTOS! ⚠️
Hallan 40 bolsas con perros muertos en Santiago Tepatlaxco, #Edomex
Informó la Fiscalía que a comenzado las investigaciones para dar con los responsables pic.twitter.com/HEJmZCJqUr— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) June 2, 2022
Fiscalía emprendió investigaciones por los perritos sin vida
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan para su resguardo y estudios periciales.
Asimismo, los equipos de forense y criminalística están recolectando las evidencias en el lugar donde fueron localizados los caninos.
La Fiscalía de Edomex, en conjunto a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente continuará con las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, las autoridades esperan encontrar las causas de muerte de los caninos, así como dar con el paradero de los probables responsables.
Fuente: Regeneración.