Cancún Q. Roo.-En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja que se celebra este 8 de mayo, la diputada del PVEM, Criss Alcérreca, hizo un llamado a la ciudadanía para concientizar sobre la labor que realiza esta red humanitaria.
El objetivo de conmemorar este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos, por eso la diputada Criss Alcérreca hizo un llamado para que durante la tradicional colecta anual, los quintanarroenses pongan un granito de arena para que se continúe con esta noble labor.
Criss Alcérreca explicó que el emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.
Recordó que durante la pandemia de COVID-19 la Cruz Roja puso en marcha una campaña llamada “Plan Responde frente al COVID-19” que básicamente se centró en acciones de sensibilización e información de la población.
La diputada de la bancada Verde señaló que la Cruz Roja sigue manteniendo sus actuaciones ayudando a personas y colectivos, siempre salvaguardando la salud y seguridad de los voluntarios que están prestando su colaboración.
Cabe señalar que la delegación de Cancún es la que más servicios o asistencias brinda al día en Quintana Roo, con alrededor de 300 al día y durante el 2020 se atendió a más de ocho mil personas contagiadas del coronavirus con traslados, atenciones médicas, a través de un centro de llamadas y médicos voluntarios.
Anualmente la delegación Cancún tiene un gasto promedio de aproximadamente 24 millones de pesos para todas las actividades de esta organización, la cual se mantiene con donaciones y solo el 10 por ciento del boteo anual, por ello la importancia de donar, para que voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja puedan seguir salvando vidas.