En los últimos años en los que la pandemia de Covid-19 ha mandado a gran parte de la población a trabajar desde su hogares, el uso de las laptops ha aumentado, y con ello han surgido cuestionamientos sobre las buenas prácticas de estos aparatos electrónicos, entre ellas cómo cuidar la batería.

Muchas personas suelen dejar conectada su laptop durante un gran lapso de tiempo y esto causa cierta duda sobre si podría perjudicar la vida de la batería, así que a continuación te decimos todo sobre esta práctica tan común.

¿Qué pasa si dejas la laptop siempre conectada?

De acuerdo con Ashley Rolfe, jefe de Tecnología de Lenovo en Irlanda y Reino Unido, quien fue entrevistado por BBC Mundo, el avance de la tecnología permite que las baterías sean cada vez más duraderas, por lo que señala es “absolutamente seguro y perfectamente normal” dejar la laptop conectada por largos periodos de tiempo.

La mayoría de las baterías actuales no pueden ser sobrecargadas, es decir, cuando esta llega al 100% no recibe más carga, por lo que no hay riesgo de algún daño o como se conocía anteriormente que se ‘sobrecargue’.

¿Por qué se reduce la vida útil de la batería de tu laptop?

Rolfe también apunta que el hecho de “mantener una batería al 100% todo el tiempo reducirá ligeramente su vida útil”, por lo que aunque no es malo dejar la laptop conectada por mucho tiempo, esto a la larga podría reducir la vida de la batería.

¿Qué hacer para que la batería de tu laptop tenga mayor vida útil?

Lo más importante es evitar que tu laptop se descargue completamente, pues esto sobre todo para las batería de iones de litio puede provocar serios daños en tu máquina. Es importante no dejar que la laptop se descargue menos del 20%.

Asimismo, aunque el aparato no se utilice tan frecuentemente, debe cargarse o descargarse al menos una vez al mes para que los fluidos de la batería estén en buen estado y la batería pueda calibrarse.

Otra recomendación es guardarla en un lugar fresco y seco y no exponerla a temperaturas muy altas.

Fuente: Marca Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *