Cancún.- Un conocido empresario de la ciudad de Cancún fue formalmente acusado de diversos presuntos delitos por una joven que fue su pareja sentimental y su empleada, y a quien ella acusa de violencia de género, discriminación, violencia moral y psicológica, ya que cuando su jefe se enteró que estaba embarazada de una nueva pareja, la insultaba y amenaza con despedirla, lo cual le provocó finalmente un aborto.
El empresario Octavio P. E., quien es socio, propietario y director general de conocido hotel de esta ciudad, había tenido diversos problemas e incluso ya había sido denunciado por otras parejas; se mofaba con frecuencia de haber resuelto las denuncias a su favor de manera violenta e inventando delitos a sus ex parejas, por lo cual Tamara Yume V. D. solicitó formalmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se le brinden las medidas de protección necesarias, pues tiene temor a ser agredida o a cualquier tipo de represalia de su ex jefe laboral.
Antes de que fuera denunciado por Tamara Yume V.D., el empresario ya había sido acusado ante la Fiscalía por su anterior pareja, quien lo había denunciado por haber presuntamente abusado sexualmente de la hija que ella tuvo en una relación anterior.
El caso se resolvió a favor de Octavio P. E., debido a que recurría a prácticas violentas contra quienes lo acusaban, al tiempo que les inventaba delitos que se publicaban en internet para desprestigiarlas y como pruebas, expuso en su querella Tamara Yume.
En la respectiva carpeta de investigación integrada por la FGE, la denunciante expone que Octavio P. E. no solo la sometió a hostigamiento laboral, discriminación y violencia de género, sino al probable delito de provocación de aborto, por toda la serie de insultos, presiones y humillaciones que recibió de su ex pareja y ex jefe.
Para ello, en la denuncia Tamara Yume ofrece datos de prueba como dictámenes médicos para comprobar el grave daño que desembocó en aborto, así como fotografías y testimonios de personas que presenciaron parte de los hechos.
La denunciante exige justicia, una investigación imparcial y todo el peso de la ley para el citado empresario, quien la sometió a toda una serie de acto denigrantes y violentos, en detrimento de su salud emocional, física y en la lamentable pérdida del bebé que esperaba.