Las autoridades capitalinas por el momento descartan un despliegue policiaco especial y la implementación de la “ley seca” para las elecciones del domingo 6 de junio. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la votación se desarrolle de manera pacífica y sin violencia, y llamó a que en los comicios haya una alta participación.

“La fiscalía (capitalina) anunció el despliegue que va a tener; de igual manera, pues va a haber vigilancia, como siempre hay en las elecciones que se han desarrollado en la ciudad, creemos que será muy pacífico”, dijo Sheinbaum este martes en una videoconferencia de prensa.

La mandataria local confió en que la pandemia de COVID-19 no sea un impedimento para que la ciudadanía salga a votar en la que será la elección más grande de la historia.

“Mientras más participación haya, pues es mejor, mucha más gente toma la decisión de la elección de sus alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales”, afirmó.

De acuerdo con el registro histórico de participación, en ninguna de las elecciones intermedias como las de este domingo se ha registrado una participación mayor al 50%; en 2003, hubo una participación del 43.86%, en 2009 fue de 41.51% y en 2015 de 44.15%, es decir, todas con un abstencionismo de casi el 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *