Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, tras la denuncia por la desaparición de dos jóvenes en la colonia Santa Cecilia, activó un operativo de búsqueda que permitió el hallazgo de dos cuerpos y la detención de cinco personas, tres de ellas adolescentes, por su probable participación en este hecho.
Así también, en el operativo de búsqueda, donde participaron agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, que preside la Gobernadora Mara Lezama, se localizaron en la misma zona de Santa Cecilia, restos óseo al interior de un cenote, los cuales serán analizados para su respectiva identificación.
Cabe destacar que durante la captura de las cinco personas del sexo masculino, se les aseguró una motocicleta, al parecer de uno de los desaparecidos, y drogas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, dos cuerpos fueron ubicados en la zona, uno de los cuales contaba con ficha de denuncia ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Benito Juárez, en tanto el otro se mantiene en calidad de desconocido.
La Fiscalía General de Quintana Roo continuará la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio de ambas personas; agotará todas sus herramientas científicas- jurídicas, y aplicará los criterios legales necesarios que permitan judicializarla para llevar ante los Tribunales a los probables participantes de este hecho.