A través de las labores de vigilancia en municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró la detención de seis personas en Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco, por delitos contra la salud y robo.

En Benito Juárez, fueron capturados tres personas identificadas como Alan Antonio “N”, Gael Enrique “N” y Eduardo Alejandro “N”, en la Supermanzana 64. Fueron observados por los elementos policiales mientras uno de los tres repartía varias dosis de marihuana al resto de hombres. En la inspección física los elementos policiales les aseguraron 12 dosis de marihuana y dos celulares.

En Tulum fueron capturados dos hombres con varias dosis de narcóticos en la en la calle Polar Oriente, en dirección hacia la avenida Satélite de la Colonia Huracanes.

Se trata de Emmanuel Ulises “N” y Luis Enrique “N”, quienes se presume están vinculados con la compra y venta de drogas al menudeo en el municipio. Fueron vistos por los elementos policiales mientras se repartían varias dosis de marihuana. Al ver la presencia de los policías, salieron corriendo para intentar escapar del lugar, sin embargo, se les dio alcance y posteriormente se les realizó una inspección física, proceso en el que se les aseguró: una bolsa transparente equivalente a 70 gramos aproximadamente de marihuana, tres dosis de cristal, dos dosis cristal de color café, dos dosis de LSD, una laminita de gel similar al LSD y ocho pastillas psicotrópicas con las características del éxtasis.

Finalmente en Othón P. Blanco fue detenido Juan Carlos “N”, por su probable participación en el delito de tentativa de privación de la libertad y robo. Fue ubicado a través de un reporte al número de emergencias 911, que señalaba a un hombre detenido por un grupo de personas por haber robado un celular.

Al llegar a la zona del reporte en la calle Constituyentes y Naranjal, en la Colonia Andrés Quintana Roo, observaron a un grupo de 10 personas que tenían detenido a Juan Carlos “N”. Una mujer se acercó a los policías y denunció que el hombre intentó arrebatarle a su hija de dos años y después le robó su celular. Al realizar la inspección física, le aseguraron un teléfono de la marca Oppo, con las mismas características del reporte.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *