TIZIMÍN.- El caso del empresario originario de El Cuyo, que desapareció el miércoles por la noche pasado, es tema de conversación en la región Oriente, en donde circula una fotografía en redes sociales con versiones de su presunta ejecución en Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento ninguna autoridad policial ha confirmado la versión del asesinato, aunque en este puerto hay tensión porque la familia del porteño ya no se encontraría en la comunidad, sino presuntamente realizando trámites para recuperar el cuerpo.

La supuesta muerte

La versión de su presunta ejecución empezó a cobrar fuerza en las primeras horas de este domingo cuando diversos portales electrónicos de Quintana Roo publicaron que Jaime Chay Pérez, “Colado,  fue encontrado muerto en una casa de seguridad en Cancún, Quintana Roo. También afirmaron que la familia no logró reunir la cantidad que los secuestradores pedían por la libertad.

Dos detenidos

La información extraoficial señala que hay hasta el momento dos personas detenidas, de un total de 6 que participaron en este hecho: dos de ellos originarios del mismo puerto, dos radicados en Tizimín y dos de Quintana Roo.

En la fotografía que presuntamente se hizo llegar a la familia, se le ve sentado sobre un colchón y con una venda en los ojos. Atado de las manos y pies con una tela.

Encuentran vehículo de “Colado”

El  vehículo de color rojo que conducía “Colado” la noche del viernes fue encontrado estacionado en la entrada de un rancho, en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán, cerca de la comunidad de Emiliano Zapata.

En el costado izquierdo delantero del automóvil se notaba una abolladura causada por un golpe fuerte. En la cajuela había huellas de violencia y las llaves estaban dentro del vehículo.

 Desde la mañana del jueves, cuando fue hallado el vehículo, hasta este domingo, elementos de la policía estatal del grupo “Dorados”  mantenían  el retén de revisión en la entrada a esta ciudad por la vía de Colonia Yucatán.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *