Los cuerpos de seis personas fueron hallados en Yucatán. Las autoridades de esa entidad y las de Quintana Roo investigan si estos corresponden a los de un grupo de personas que esta semana fueron secuestradas en territorio quintanarroense.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó del hallazgo este sábado. En su cuenta de Twitter, indicó que trabaja con la Fiscalía General de Yucatán para identificar los cadáveres y determinar si se trata o no de quienes fueron secuestrados en Xcalac.

Ayer, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que ocho personas fueron secuestradas esta semana en esa localidad.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

Sigamos contando las historias que importan.

De acuerdo con el funcionario, se trata de personas que fueron contratadas para cuidar un rancho en la zona, que registra una relevante actividad de grupos del narcotráfico.

El fiscal dijo ayer que las autoridades habían recibido siete denuncias y habían desplegado un operativo de búsqueda que incluía sobrevuelos.

Quintana Roo ha registrado numerosos hechos de violencia a lo largo del año. Las propias autoridades atribuyen la situación a disputas entre grupos delictivos para controlar rutas y negocios ilícitos.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre enero y mayo en Quintana Roo se registraron 238 homicidios dolosos y cinco feminicidios.

Fuente: Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *