Estados Unidos (EU) emitió una alerta de viaje nivel 3 para México, con el objetivo de que los residentes norteamericanos reconsideren visitar territorio mexicano por el aumento de casos de Covid-19 y el riesgo de ser víctimas de la delincuencia
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó la alerta el pasado 12 de julio.
El gobierno de Estados Unidos indicó que el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves es menor si los viajeros están inmunizados con una vacuna autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Asimismo, sugirió revisar las recomendaciones de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar, previo a viajar a cualquier lado.
Actualmente, los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.
En marzo de 2020, todos los destinos internacionales habían sido evaluados como nivel 4 debido a la contingencia por COVID-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando la advertencia.
Aunado a ello, el Departamento de Estado estadounidense advirtió a las personas que desean viajar a México que incrementaron los siguientes delitos: homicidios, secuestros, robo de vehículos y robo en general.
Fuente: Regeneración.