La vacunación contra Covid-19 de niños, niñas y adolescentes para volver a clases presenciales es innecesaria porque el biológico no reduce las posibilidades de contagio, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

El científico explicó esta mañana que una de las ideas que ha surgido es que la reapertura de escuelas sólo es posible si se vacuna a menores de edad. Sin embargo, subrayó que el biológico reduce el riesgo de desarrollar enfermedad grave, ser hospitalizado y morir, pero no de contagio.

Por lo que una persona que esté inmunizada contra Covid-19 se puede enfermar y contagiar a otros, pues hasta ahora no existe ninguna vacuna en el mundo que reduzca el riesgo de infectarse.

Además, Gatell señaló que los menores de 18 años no son vulnerables a presentar desenlaces desafortunados, mortalidad, enfermedad grave o complicada por Covid-19. También comentó que se pueden contagiar, sin duda, pero es poco común que desarrollen la enfermedad.

Actualmente, indicó, menos del 1.6 por ciento de las hospitalizaciones por Covid-19 en México corresponden a menores de 18 años. El subsecretario sostuvo que si un niño, niña o adolescente se contagia de SARS-CoV-2 y es hospitalizado, suele ser porque padece alguna enfermedad o tiene una comorbilidad.

Un ejemplo, es el de dos menores de edad que fueron internados en el Centro Médico Siglo XXI porque tienen leucemia y dieron positivo a Covid-19.

Fuente: Regeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *